Impuesto al sol

in Reflexiones/Vídeo Blog por

Si te apetece ver la opinión satírica que tengo al respecto puedes darle al play en el vídeo y ahorrarte este sufrimiento literario.

Por el contrario, si prefieres leer un poco, puedes seguir haciéndolo con las palabras que aquí te dejo.

me gusta leer

Estos últimos días, dentro de la felicidad en la que me encuentro por estar viviendo mi vida justo de la manera que quiero, andaba un poco indignado por toda esta polémica sobre el impuesto al sol que la (mala) calaña política actual que nos gobierna nos quiere imponer.

Sinceramente, no veo nunca la tele y menos cuando vivo fuera de España pero es verdad que la información, hoy en día, está al alcance de cualquiera con muchísima facilidad. Bendito internet. Otra cosa es la mierda que tú decidas ver.

Ya hace bastante tiempo que dejé de ver la toxitele por toda la contaminación y temor psicológico que en ella se emite (Esto merece otro post). Noticias manipuladas y totalmente tóxicas que se encargan de meternos el miedo de manera subliminal (eso era antes) y no tan subliminal (ahora).

apaga tele

Recuerdo que, después de vivir en Santa Mónica unos cuantos años, tuve la “brillante” idea de volver a España allá por el 2010. El caso es que cuando coincidía en algún lugar donde había una tele puesta todo era crisis, crisis, crisis Una palabra que yo no había oído en mi estancia en el extranjero pero que en un solo día llegué a escuchar cientos de veces. La historia de la crisis ya se conoce.

crisis exito

¿Cómo no va a haber crisis si (entre otras cosas) continuamente no paran de repetirlo en las noticias? Esa voz cojonera de la caja tonta y el resto de medios que se mete en tu mente y te dice una y otra vez crisis… crisis… crisis… con voz potente y terrorífica. Una crisis a la que nos han llevado, básicamente, los que están ahí arriba, los que mandan y los que tienen poder y dinero.

La televisión tóxica es una manera sutil de controlar nuestras almas y mentes matando a la primera y dominando a la segunda. Porque la mente tiene ese privilegio de crear e inventar aquello en lo que piensas y es tan poderosa y espléndida cuando lo hace de manera positiva como devastadora cuando está contagiada por la depresión. Bueno, quizás tú no seas de los que creas en estas cosas de las que te hablo del pensamiento –y no tienes por qué hacerlo- ni en la ley de la atracción, ni en el karma, ni en aquello de soy lo que pienso pero yo tampoco creo que en Dios (tal cual lo definen las religiones) ni en muchas otras cosas y tampoco pasa nada.

Lo mismo sucede con el paro, con los accidentes de tráfico y todas esas noticias basura y manipuladoras que tanto gustan a los directores de los medios de comunicación. Toxitele desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, llena de mentiras.

Y en una de estas charlas con mis padres sobre las diferencias de temperaturas entre Canadá y España surgió el tema de las facturas de la luz (manda huevos lo que nos cobran por la cara). Fue entonces cuando vi un vídeo por Youtube de un tal Jorge Morales @jorpow, quizás os suene por su aparición en el programa Salvados de La Sexta en el capítulo Oligopoly, el juego de la energía que os recomiendo que veáis. En el vídeo que vi https://www.youtube.com/watch?v=xbybCOjaWoI Jorge explica de manera muy sencilla lo que es el peaje de respaldo (así es como llaman nuestros políticos al impuesto al sol). Es una manera fantástica de reírse en nuestra cara cambiando la terminología como si fuéramos auténticos imbéciles. Porque, según ellos, tenemos que ser solidarios y entender que si decidimos generar nuestra propia energía (renovable y limpia, por cierto) abaratando así en la factura de la luz haríamos que otros usuarios tuvieran que mantener a toda esta panda de sinvergüenzas incrementando así sus gastos. ¿En serio tienen la cara dura de darme una lección de solidaridad? Libre mercado, decían.

solidaridad

Pensar en cómo funcionan las compañías eléctricas me resulta vomitivo. Y pensar que el Gobierno es quien lo permite y es quien colabora de manera directa y cruel para que las compañías eléctricas lleven a cabo su plan maquiavélico exprimiéndonos la sangre a más no poder no hace más que provocarme la mayor de las diarreas posibles. Y así estamos todos, deshidratados y sin fuerza por este abuso unido a tantos otros como son los recortes en sanidad, educación, investigación y desarrollo, las condiciones salariares, etc. etc y etc. Seguimos desilusionados en un pesimismo generalizado. Atados de pies y manos y ¡Ojo! Que no se te ocurra protestar.

La última brillante idea dictatorial de estos políticos de poca monta ha sido el evitar, a toda costa, que te puedas autoabastecer con tu propia energía. Para ello, han creado un plan y unas trabas administrativas para infundirte miedo y quitarte de la cabeza la simple idea de colocarte un panel solar en tu vivienda. Es el modus operandi más reciente en estos últimos años llegando a su cumbre con la ley mordaza. Los cómplices son muchos. Desde toda la mafia que componen las compañías eléctricas, desde todos esos políticos, los que los votan y los que lo permitimos a pesar de no darles nuestro voto. ¿De verdad no podemos hacer nada? ¿De verdad nos tenemos que quedar con los brazos cruzados por las consecuencias y el miedo a las repercusiones?

Como sabéis se ríen en nuestra cara. Y, para mas inri, tienes que ver cómo dos ex presidentes del gobierno son asesores de estas empresas. Ex ministros y políticos que cobran un pastizal por simplemente opinar o pertenecer a sus administraciones. Claro está, los favores hay que devolverlos.

Y, pobre de ti si un día decides ponerte tus plaquitas solares en el tejado. Pobre de ti porque te van a cobrar por ese uso si todo esto sigue para delante y si no las registras te arriesgas a “pagar” una multa de 60 millones de euros. Esto debe de ser una broma.

La energía debería de ser totalmente gratuita, limpia y ecológica. Estamos en un punto en que la tecnología ha avanzado lo suficiente para empezar a respetar, DE VERDAD, el medio ambiente. Soy un profundo enamorado de España y me duele en el alma ver que, pudiendo ser líderes e innovadores (lo éramos hasta hace poco) en un sector tan bonito como el de las energías limpias y renovables, estemos cogidos por los huevos de tal manera que sólo podamos tragar y aguantar a expensas de lo que esta gentuza quiera decidir. Que se pueda aplicar el impuesto al sol es una aberración hacia el respeto de las personas, hacia el medio ambiente, hacia el sentido común, hacia la democracia… podría seguir poniendo ejemplos que no acabaría nunca.

Basta ya de este abuso eléctrico y energético que sufrimos. Basta ya de esas facturas con cantidades injustificadas que nadie entiende. Basta ya de joder el planeta. Basta ya de reíros en nuestra cara. ¡BASTA!

-Y a ti ¿qué te parece todo esto?

2 Comments

  1. El consumidor que tiene instaladas placas y genera su propia electricidad esta habitualmente conectado a la red, de la que recibe energia extra para cubrir sus necesidades -no siempre hace sol y casi nunca lo que se produce es suficiente-, y a la que a su vez vierte la energia que no consume.

Deja un comentario

Último de Reflexiones

No comas más

Llevaba un tiempo queriendo escribir un poco sobre el hecho de ser

Mis amigos los monos

Qué lejos quedan aquellos tiempos en los que los humanos eran animales
Go to Top
A %d blogueros les gusta esto: